Suben a 23 los muertos en La Vega

A 23 ascendió la cifra de fallecidos por enfrentamientos entre funcionarios policiales y delincuentes en La Vega, según datos obtenidos en organismos de seguridad.

El Coqui pretendía apoderarse de La Vega para usarla c

16 de esas muertes ocurrieron el viernes cuando la Fuerza de Acciones Especiales y delincuentes se enfrentaron en varios puntos de La Vega.

La violencia tuvo su origen por las pretensiones de la banda del Coqui, de la Cota 905, de controlar el territorio de La Vega y Caricuao para mantener en cautiverio a secuestrados.

Tal decisión fue tomada por Carlos Revette “El Coqui”; Carlos Calderón, “El Vampi”; y Garbis Ochoa “El Garbis”, cabecillas del grupo criminal dedicado al secuestro y venta de drogas, cuya base de operaciones está en la Cota 905.

Estos tres sujetos acordaron en diciembre deslindar el territorio de la Cota 905 del negocio del secuestro y dejarlo exclusivamente para la venta de drogas. Por ello acordaron conquistar La Vega y Caricuao, para tener en cautiverio a secuestrados por quienes piden altas sumas en dólares para liberarlos, según las investigaciones.

La tarde del sábado se produjeron tiroteos cuando integrantes de la banda del Coqui quienes intentaron retomar La Vega. Ese día no hubo fallecidos, según las fuentes.

Por ahora, el plan expansivo con fines delictivos de la banda del Coqui está neutralizado, explicó un jefe policial. “La gente está en paz; llevamos 15 horas sin tiroteos”, comentó este funcionario el domingo a las 10 am.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí