Inundados de aguas negras recibieron el año en Quebrada de Germán

En medio de aguas servidas, los habitantes del sector Quebrada de Germán recibieron el 2021. Manifestaron que el problema se presentó hace más de 7 meses «e Hidrocapital se ha hecho la vista gorda», dijo Yolis Rivero.

“Hay 2 botes. Hemos tenido varias reuniones con los voceros del consejo comunal, al igual que con Hidrocapital, que asegura que no tienen el vactor para hacer la limpieza del drenaje. Es insoportable vivir con esa cloaca fluyendo por la calle”.

Indicó que viven con la angustia de que sus hijos y ancianos se les enfermen, además de que les toca saltar cada vez que salen de sus casas. «Muchas madres no dejamos que los muchachos salgan a jugar a la calle, ya que pueden sufrir afecciones en la piel u otras calamidades».

Como sus reclamos han quedado ahogados por las falsas promesas, dijo que lo único que le queda es implorar por que este nuevo año los entes competentes se aboquen a buscar una solución y por eso reiteró el llamado.

Limpieza de la quebrada la dejó en peor estado

Rivero también denunció que los trabajos de limpieza de la quebrada realizados por una cuadrilla de la Alcaldía el 30 de diciembre quedaron incompletos.

«No recogieron la maleza y mucho menos el basurero que se acumuló por años debido a la inconsciencia de los mismos residentes. Vivimos a merced de las alimañas y otros animales. El otro temor es que si llegara a crecer la quebrada durante este período de lluvia, todo eso irá a parar a la  vía”./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí