Presentarán segundo juicio político contra Trump

El “impeachment” de los diputados demócratas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue tomando forma y se presentará este lunes ante la Cámara de los Representantes, anunció uno de los delegados.

El proyecto es patrocinado por 180 congresistas demócratas y culpa a Trump de «incitar una insurrección en el Capitolio»

El congresista demócrata por California, Ted Lieu pidió la dimisión de Trump y justificó la apertura del proceso de destitución como una medida disuasoria para evitar que el presidente haga «algo incluso más loco».

El proyecto cuenta con el apoyo de 180 congresistas demócratas y culpa a Trump de “incitar una insurrección en el Capitolio”.

Se espera que se apruebe rápidamente en la Cámara de Representantes, aunque la tramitación en el Senado, aún controlado por los republicanos hasta que tomen posesión los dos nuevos senadores demócratas por Georgia, será más lenta.

El líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, aseguró a sus compañeros de partido que no se votará hasta después de la toma de posesión de Biden. Pese a que Trump ya habría dejado el cargo de presidente, si los demócratas prosperan podrían conseguir que éste quedara inhabilitado para volver a presentarse a presidente en 2024.

Los demócratas necesitarían el apoyo de 17 senadores republicanos para conseguir los dos tercios de la Cámara Alta necesarios para destituir al presidente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí