Israel ya vacunó al 20% de su población

Tan solo tres semanas después del inicio de la campaña de vacunación, Israel ha suministrado ya la primera dosis a 1,8 millones de personas, el 20% de su población de 9 millones, y este domingo comenzó a suministrar la segunda dosis de la vacuna al personal sanitario.

El científico Eran Segal del Instituto Weizmann, experto en microbioma y genética, detalló que el 72% de todos los mayores de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, y entre los mayores de 70, el porcentaje aumenta a un 80%.

Israel lidera la clasificación mundial de población vacunada per cápita por delante de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

El domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió un incremento en el ritmo de vacunación hasta alcanzar los 170.000 pinchazos al día. Netanyahu se desplazó este domingo al Aeropuerto Internacional Ben Gurion para recibir un nuevo cargamento de la vacuna. El jueves Israel recibió otras 100.000 dosis de la vacuna de Moderna y habrá más envíos de esta farmacéutica en los próximos días.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí