Arzobispo Porras condenó ataques a medios de comunicación

«La libertad de expresión es sinónimo de democracia. Si se transgreden a los medios de comunicación, en consecuencia se transgrede a la democracia. Solidarios con los trabajadores de la información a quienes este viernes vulneraron su derecho a informar y su derecho al trabajo», manifestó el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, a través de la Arquidiócesis de Caracas.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuaron un operativo en la sede del medio de comunicación VPI TV, propiedad de Fabiola Colmenares, e incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras y otros implementos necesarios para la labor periodística.

También se reportó la clausura, por 5 días, del diario Panorama, en Maracaibo, Zulia, por parte del Seniat. Las páginas web del matutino Tal Cual y Caraota Digital, por su parte, sufrieron lo que catalogaron de “ciberataque” y se les dificultó el acceso a los portales y la actualización de sus parrillas informativas durante varias horas.

Esta condena de Porras por la acción que vulnera la libertad de expresión en el país, se suma a la del Reino Unido, que rechazó también las recientes afirmaciones del canciller Jorge Arreaza, quien denunció que el gobierno de la nación europea interviene en los procesos políticos internos de Venezuela mediante el financiamiento a organizaciones y medios catalogados de oposición con el fin de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Activistas políticos, gremiales y ONG que promueven los derechos humanos también se han solidarizado con los medios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí