Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo por Covid-19 y comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro canceló su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, agregó, y aseguró que ahora se siente “perfectamente bien”, al punto de que informó sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva.

Durante los últimos meses, Bolsonaro, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, circulando por las calles en plena cuarentena, y asistiendo a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, quien canceló su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí