Radio Fe y Alegría fue desmantelada por encapuchados

La emisora educativa Radio Fe y Alegría, de Monagas, fue robada por encapuchados que se llevaron computadoras, una consola y el cableado, entre otros elementos, denunció la ONG Espacio Público.

Durante el robo, sometieron al vigilante de la emisora, a quien “amenazaron con armas de fuego, amarraron y cubrieron con una sábana para taparle la visión”, añadió la ONG.

El pasado viernes, autoridades confiscaron computadoras y otros equipos del canal de televisión digital VPITV, luego de un procedimiento del que se desconocen detalles y que se llevó a cabo sin una orden judicial, según las denuncias del propio medio.

El procedimiento lo llevaron a cabo trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria que se presentaron en las dos sedes del canal, en el este de Caracas.

El diario Panorama, con sede en el estado Zulia y con 106 años de circulación, también fue sancionado por el ente recaudador de impuestos, una medida “que no comprende el ejercicio del derecho y del deber de informar que atiende al ejercicio de un derecho fundamental”, informó el rotativo a través de Instagram.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí