Sistema de salud británico podría colapsar en 3 semanas

“Los cuatro jefes médicos de Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud recomendaron por primera vez elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que si no se toman medidas, existe riesgo de que nuestro servicio sanitario se vea superado en 21 días”, advirtió el jefe de Salud de Inglaterra, Chris Whitty.

Reino Unido ha registrado 80.868 muertes y más de 3 millones de contagios

Subrayó que las actuales restricciones son “demasiado laxas” y no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de “quedarse en casa”. Por ello, considera que Reino Unido está en “el momento más grave” de la batalla contra el coronavirus.

Los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes debido a la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original. Desde el lunes, la situación “ha empeorado” y los hospitales enfrentan “la situación más peligrosa que nadie pueda recordar”, según Whitty.

Si sigue la tendencia actual “seguirá aumentando el tiempo de atención hasta niveles peligrosos”. “Los hospitales no tendrán sitio para redirigir los casos de urgencia y el ratio personal-pacientes serán inaceptable. Habrá muertes evitables”.

Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia con 80.868 muertos, afronta un fuerte aumento de contaminaciones por el coronavirus atribuido a la variante más contagiosa. Más de tres millones de personas han sido diagnosticadas con covid en ese país desde el inicio de la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí