Muere por covid el médico personal del Papa

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Soccorsi, de 78 años, murió por complicaciones derivadas del covid-19. El galeno estaba internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica, pero resaltaron que la causa del deceso fue una pulmonía provocada por el coronavirus.

Nacido en Roma, había sido designado médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del área de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana. También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lazio.

Tenía más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. El papa Francisco hizo que Soccorsi le acompañara cuando colocó unos ramos de rosas blancas ante la imagen de la Virgen de Fátima, durante la visita a su santuario en Portugal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí