Cae avión con 62 personas en Yakarta

Un Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air con 62 personas a bordo se precipitó 13 minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en Yakarta, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, cuando sobrevolaba el mar.

La nave cayó en picada, perdiendo 3.000 metros en menos de un minuto. La herramienta de seguimiento de vuelos en línea, Flight Radar, publicó en tiempo real los pocos minutos de recorrido del vuelo SJY182. Allí se ve cómo asciende de manera gradual y en menos de un minuto pierde los 10.000 metros de altura de manera frenética.

Pescadores encontraron lo que parecen restos del avión

En la nave viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik.

Pescadores locales afirmaron haber escuchado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo. En imágenes mostradas por el portal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del hecho mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se perdió el rastro del avión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí