Conatel y Seniat incautan equipos del canal VPITV

Funcionarios de Conatel y Seniat iniciaron a horas del mediodía una visita a las instalaciones del medio de comunicación digital Venezolanos por la Información, VPITV, en La Alta Florida y Los Dos Caminos, en Caracas, que culminó con la incautación de sus equipos de transmisión, cámaras, computadoras y micrófonos, entre otros implementos de trabajo.

«Este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela»

Trabajadores de VPITV destacaron que son un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida.

«Los funcionarios realizaron un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras y otros implementos fundamentales para la realización de nuestros trabajos periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela», destaca el medio en un comunicado.

«Este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela. VPITV es uno de los últimos medios de comunicación que permanecía informando de manera independiente haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país sobre lo que sucede en esta nación».

Detallan que la visita fue hecha por 13 funcionarios de Conatel y Seniat, quienes llegaron primero a la sala de redacción ubicada en Los Dos Caminos, solicitando información específica sobre los procedimientos operativos del canal,proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables.

Posteriormente una comisión se dirigió a los estudios ubicados en la sede de La Florida. «Los funcionarios han impedido que se pueda transmitir en vivo, como lo acostumbra este medio independiente de noticias, y se pueda informar a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo en sus instalaciones».

«(…) Se están obstaculizando las operaciones de este canal de noticias. Los funcionarios prohibieron expresamente la cobertura y transmisión del procedimiento», así como la emisión de los segmentos de noticias habituales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí