Trump reconoció su derrota y prometió una transición tranquila

En su restablecida cuenta de Twitter, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la “reconciliación” tras el caos y violencia desatado por sus seguidores en la sede del Congreso, al que ingresaron para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden como nuevo presidente.

“Un nuevo gobierno será inaugurado el 20 de enero. Mi foco será ahora asegurar una transición tranquila, ordenada y sin problemas. Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, expresó el republicano, quien por primera vez desde las elecciones aceptó haber sido vencido por el demócrata.

Trump aseguró estar “escandalizado por la violencia” desatada en el Capitolio y que dejó 5 muertos, entre ellos una ex militar.

«Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello».

Su último mensaje contrasta con el emitido pocas horas después del asalto al Congreso: «Esto es lo que pasa cuando una sagrada amplia victoria electoral es viciosamente y sin ceremonia robada a grandes patriotas (…) A todos mis maravillosos seguidores: sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje no ha hecho más que comenzar».

Este le valió la suspensión de su cuenta de Twitter y posteriormente la de Facebook e Instagram.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí