Iris Varela pedirá al TSJ detención de diputados

La primera vicepresidente de la Asamblea Nacional advirtió que en un mes aproximadamente exhortarán al Tribunal Supremo de Justicia, para que ordene la detención de varios diputados opositores electos en el 2015, por la presunta comisión de actos contra la República.

También propone revocarles la nacionalidad y confiscar bienes de quienes no estén en el país

Indicó que iba a realizar la petición al máximo tribunal durante la sesión de este jueves, pero se optó por «la creación de una comisión especial que investigará las acciones perpetradas desde las directivas y algunos miembros en el periodo 2016-2021. Lo considero en honor al sufrimiento y al inmenso daño a los venezolanos, que hagamos las cosas con la fuerza que nos da ser diputados”, manifestó.

Varela propuso incluir en el orden del día de la próxima sesión la discusión del exhorto al Poder Judicial para que libre las órdenes de captura en contra de los parlamentarios del 2015.

“No se detuvieron en ningún tipo de límites, no tuvieron ningún empacho para solicitar que Venezuela fuera invadida, promovieron el asesinato del presidente de la República, se aliaron para entregar El Esequibo y se aliaron con terroristas”, agregó, por su parte, Jorge Rodríguez, quien preside el Parlamento.

Confiscar bienes y revocar nacionalidad

Otra de las propuestas será la confiscación de todos los bienes y tierras que estén en desuso porque sus dueños están fuera del país, pues «los propietarios de bienes productivos están en la obligación de rendir cuentas por ellos y de mantenerlos activos».

“Conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”

El posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían para llevar un control de quiénes deben responder de ahora en adelante por su producción. 

La medida también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas. “Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en las zonas ricas de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”. 

Su tercera propuesta es revocar “que se le revoque la nacionalidad venezolana a todo el que se haya montado en la onda conspirativa, pidiendo invasión militar, porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos. Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa”, expresó ratificando sus promesas de campaña. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí