Congelan matrículas de universidades privadas

“La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial, sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, dijo el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, al anunciar que deben congelar sus matrículas para evitar que la inflación impacte a los estudiantes.

La congelación de las matrículas se logró mediante análisis en conjunto con el Ministerio para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Trompiz ratificó el arranque del programa Universidad en Casa, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, para dar continuidad a la formación estudiantil y al mismo tiempo evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo representantes del sector ponen en duda la efectividad de la educación a distancia, en todos los niveles, sobre todo por el hecho de que servicios como Internet y la luz se presentan con gran deficiencia en todo el país y esto dificulta que los profesores y estudiantes puedan acceder a la educación en línea.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí