Perú compra 52 millones de vacunas a AstraZeneca y Sinopharm

Después de “arduas largas, complejas y duras negociaciones, puedo anunciarles que concretamos la compra del primer lote de la esperada vacuna contra el covid-19”, dijo el presidente de Perú, Francisco Sagasti, refiriéndose a acuerdos con las farmacéuticas AstraZeneca y Sinopharm.

Del laboratorio chino, recibirán 38 millones de dosis, con el compromiso de que el primer millón sea enviado durante este mes.

Mientras tanto, a AstraZeneca le compraron 14 millones de vacunas, que comenzarán a llegar al país andino en septiembre, aunque están “haciendo las gestiones para adelantar los envíos”, dijo Sagasti.

Además de estos dos acuerdos, Perú llegó a un compromiso preliminar con la iniciativa Covax, que le entregará 13,2 millones de dosis en una fecha que aún está por determinar.

Las autoridades peruanas anunciaron la ampliación de la suspensión de los vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas para prevenir la entrada de la nueva cepa del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido.

El Ministerio de Salud registró 1.701 nuevos contagios y 66 muertes por el virus en las últimas 24 horas, por lo que el país ya acumula 1.024.432 contagios y 37.991 decesos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí