Pence: Este ataque a nuestro capitolio no será tolerado

El vicepresidente Mike Pence, quien se negó a obedecer a Donald Trump en su deseo de desconocer la victoria de Joe Biden, escribió en Twitter que lo que ocurrió en el Congreso es intolerable. «La violencia nunca gana y esta es la casa del pueblo».

«La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley», enfatizó el republicano.

Trump responsabilizó a Pence de lo ocurrido en el Congreso. “Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (…). ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

En horas de la mañana dijo que no tiene «autoridad unilateral» para rechazar los votos electorales que consagraron la victoria de Biden. «La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no».

Más temprano Trump había dicho en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitirá que perdió las elecciones. «Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos. Vamos a detener el robo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí