400 gandolas paralizadas por falta de repuestos
Yulibert Oramas.- La baja de las importaciones y la escasez de repuestos, ha causado la paralización de un 80% de las unidades de transporte pesado. Es decir, cerca de 400 gandolas están paradas porque no se consiguen los repuestos.
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, Emigdio Palumbo, indicó que cada día que pasa se acentúa más la escasez de los repuestos. Las pocas gandolas que están activas ofrecen fletes económicos desde Bs. 6 mil para poder mantenerse.
“Ahorita la principal falla se esta presentando con cauchos y piezas de motor, cada empresa mínimo cuentan con cuatro gandolas, de las cuales solo tienen una operativa, porque el resto están accidentadas”.
En el caso de los lubricantes la situación mejoró porque la empresa hizo un enlace con Pdvsa, para recibir la distribución constante del producto.
Las fallas en el otorgamiento de divisas a las aduaneras privadas, también está afectando la operatividad del transporte de carga.
“Anteriormente las privadas importaban hasta 10 contenedores, hoy en día solo traen uno. “Tenemos la esperanza de que nuestra situación mejore. Hacemos un esfuerzo para no reducir la nómina del personal, porque en su mayoría son padres de familia.
Gandoleros advierten que las pérdidas son incalculables, de seguir la situación como hasta ahora, en los próximos meses tomarán una decisión como gremio.