Guaidó convoca a Capriles, Machado, Ramos Allup y Rosales

«Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Omar Barboza, Manuel Rosales, Julio Borges, es el momento del último llamado de la patria, no los convoqué por cargos sino los convoqué por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir una vía definitiva para lograr la transición a la democracia», indicó el presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 durante la instalación del período anual adicional del parlamento.

Fue ratificado como presidente de la AN durante la instalación del período anual adicional del parlamento

Comentó que de su boca no han escuchado salir una palabra en contra de ningún líder venezolano, «solamente respeto y admiración por el sacrificio de cada uno de ellos».

En el acto fue ratificado Guaidó como presidente de la AN, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente, mientras que Wilfredo Febres Peñalver fue juramentado como secretario.

Guaidó señaló que la importancia del Parlamento «no es solamente el respeto necesario a nuestra Constitución, sino el respeto a quienes confiaron en nosotros para salir de esta dictadura. La importancia de este Parlamento es poder lograr la interlocución necesaria para garantizar soluciones y alternativas al conflicto que atraviesa Venezuela».

Advirtió cuales pueden ser los próximos movimientos del gobierno de Nicolás Maduro y la AN instalada hoy con diputados elegidos el pasado 6 de diciembre. «Van a querer llevar el debate a que esto es una lucha entre un Parlamento y otro, pero no es así. Pretenden cubanizar la política(…) Apostaron una y otra vez en que nos íbamos a ir del país. Aquí vamos a estar».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí