Cabo Verde autoriza extradición de Alex Saab a EEUU

El Tribunal de Apelación caboverdiano de Barlovento aprobó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de dinero. Así lo informó el equipo legal del detenido, que calificó la decisión como un “un desafío directo” a la previa orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) de poner bajo arresto domiciliario a Saab.

El equipo de abogados apelará la decisión «de la forma más enérgica posible»

El 2 de diciembre, el Tribunal, con sede en Abuya y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario.

El equipo legal del colombiano asegura que la decisión viola la ley y la Constitución de Cabo Verde, por lo que la apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán “de la manera más enérgica posible”.

Aseguran que la resolución “no es de extrañar y no hace sino continuar una deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa” de Saab.

“Es nuestra intención señalar lo que supone un grave desprecio por parte del Tribunal de Apelación de Cabo Verde al Honorable Tribunal Regional de la Cedeao”, agregan.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio, cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí