José Rondón es el Jugador de la Semana

El infielder de los Leones del Caracas ha sido uno de los mejores productores de carreras en la temporada y lo ratificó entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, para cargar con los honores del Jugador de la Semana.

Después de una pausa de 11 días, debido a un tirón en el músculo del femoral derecho, reapareció el 29 de diciembre y firmó el mejor partido de su carrera, tras despachar cuatro dobles y remolcar ocho anotaciones, igualando marcas históricas en la LVBP, durante la paliza  felina 14-3 ante Caribes de Anzoátegui, reseñó LVBP.com.

“El enfoque mental es como si estoy jugando el último juego de la final. Ese ha sido el enfoque desde el primer juego de la temporada, y siempre seguirá siendo el mismo enfoque. Simplemente ahorita me voy a exigir más para tratar de ayudar al equipo y llevarlo a la clasificación”, señalo Rondón sobre su regreso al terreno.

Ahora, su nombre está al lado de Gerardo Ávila, que, con las Águilas del Zulia despachó cuatro biangulares, el 28 de noviembre de 2007 ante Tiburones de La Guaira. Así como junto a los caraquistas Jason Lane (6 de diciembre de 2001 vs Águilas), Jesús Guzmán (17 de octubre de 2008 vs Águilas) y Alex González (19 de noviembre de 2014 vs Tigres de Aragua). Además, de Marvin Williams (Sabios de Vargas, 1946) y Luis Villegas (Tiburones de La Guaira, 2019). Todos con ocho fletadas en un desafío.

“Estar junto a esos jugadores me enorgullece mucho. Son personas a las que siempre he admirado, que vi jugar cuando yo era pequeño, y de verdad me llena de orgullo estar al lado de esos grandes peloteros”, destacó Rondón.

El pelotero de 26 años terminó la semana con una línea ofensiva de .438/.444/.875 y 1.319 de OPS, en cuatro encuentros. Ligó de 16-7, incluidos sus dobles, un jonrón, tres anotadas, 10 producidas, un boleto y dos ponches. Lideró el circuito en extrabases (5), almohadillas alcanzadas (14), biangulares, impulsadas y slugging (.875), entre los toleteros con al menos 18 apariciones legales en el plato.

“Es muy importante para mí haberme ganado ese premio, ya que son metas que te ayudan para poder superarse, y esforzarse más en el terreno de juego, y mucho más viniendo de una lesión”, apuntó el recio toletero derecho.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí