Mejor Foto de 2020 para el venezolano Donaldo Barros

El fotógrafo venezolano Donaldo Barros ganó el premio Mejor Foto de 2020 del concurso promovido por el portal agoraimages.com y que agrupa a cientos de fotógrafos en el mundo.

“Felicidades Donaldo Barros, tu fotografía es la más votada entre más de 30 mil fotos. Ya eres nuestro nuevo héroe en Best Photo Of 2020”, publicaron en su cuenta en Instagram, @agoraimages.

Por su parte, el ganador manifestó su alegría y agradecimiento hacia quienes votaron alrededor del mundo por su imagen. «Estoy convencido que el mundo es de quienes creen. Superamos un muro con más de 33 mil fotos, que luego de ser evaluadas por un jurado, quedaron 50. De esas 50 quedaron 5, y de esas 5 quedó 1, gracias al voto de la gente. Gracias a los que creyeron, y a los que no, también muchas gracias. Este premio se queda en Venezuela», expresó.

Sobre la gráfica con la que compitió, exaltó la cercanía y calidad humana reflejada en el gesto de un funcionario de la Guardia Nacional hacia una monja de la tercera edad durante las protestas del 2017 ocurridas en Venezuela. «Esta foto la hice en 2017 y para mí estará́ siempre vigente», añadió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí