Devotos se preparan para bajada virtual de la Divina Pastora

Este martes con una misa se dará inicio a la primera actividad de la Divina Pastora, cuyas actividades concluirán con la acostumbrada Bajada de la Virgen desde su nicho. La ceremonia empezará a las 6:00 pm, y será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, quien además encabeza la Comisión Central Organizadora de la festividad litúrgica.

Luego, el próximo 14 de enero, se realizará una peregrinación virtual. “Por primera vez en 165 años la imagen de la Divina Pastora no saldrá del Santuario de Santa Rosa, debido a la pandemia”, manifestó Basabe.

Está previsto que la patrona de los larenses recorra las calles de Barquisimeto sin la compañía de sus devotos y feligreses que la rodean cada año. No obstante, los fieles podrán participar en las actividades a través de plataformas digitales y redes sociales.

Podrán seguir los eventos por el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto y las cuentas @arquibqto en Instagram, Facebook y Twitter. Asimismo, por la página web arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve.

Por su parte, Radio Fe y Alegría, Radio El Salvador, la Radio Católica de Barquisimeto, Somos Televisión, Promar Televisión y Latina Televisión anunciaron que también estarán transmitiendo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí