Familiares de pemones presos exigieron su liberación

Los familiares de los 12 pemones que continúan presos en la cárcel del Rodeo del estado Miranda exigieron que sean liberados, mientras acompañaban a los dolientes de Salvador Franco, pemón fallecido este domingo después de semanas gravemente enfermo y desnutrido dentro del penal.

Los denunciantes temen a que los 12 presos políticos restantes les pase lo mismo que a Franco, cuyo cuerpo acudieron a reclamar en el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guarenas.

Franco, quien se desempeñaba como guía turístico, era uno de los 13 pemones detenidos a finales de 2019 tras ser señalado de participar en el asalto a dos instalaciones militares en el estado Bolívar. Posteriormente fueron acusados de “terrorismo”, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y enviados a juicio, reseñó Efecto Cocuyo.

“Bastante denunciamos su grave condición. A pesar de la orden del tribunal, jamás fue trasladado de El Rodeo II al hospital”, informó el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, quien hizo eco de las denuncias por medio de un video en el que las madres de los detenidos exigen la liberación de sus hijos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí