Gobierno reforzará la vigilancia costera para evitar naufragios
El gobierno de Nicolás Maduro anunció que reforzará la vigilancia policial en Güiria, donde a mediados de diciembre pasado murieron al menos 33 personas tras el hundimiento de la embarcación en que viajaban hacia Trinidad y Tobago.
“Vamos a fortalecer toda la franja marítima de la costa venezolana, abriremos Cuadrantes de Paz marítimos para la seguridad del pueblo”, dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez.
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo tras el incidente que la ruta que recorrió la embarcación está “tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas”.
Por este caso, el gobierno informó de la detención de dos personas y de la búsqueda de cuatro civiles y siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Meléndez agregó que se realizaron en Güiria varias “jornadas de atención social integral” a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).
El jefe de este despacho, Harol Clemente, dijo que se tocaron “las puertas de cada uno de los hogares de los familiares de las víctimas” del naufragio y se atendieron solicitudes de “atención social integral”.
Esta atención social, de acuerdo con Meléndez, consistió en la “entrega de ropa, zapatos, juguetes, medicinas y artículos de línea blanca”, así como “un donativo de material deportivo para la escuela de béisbol menor” de del municipio de Güiria, de donde eran oriundas la mayoría de las víctimas.