Murió una de las victimas de la explosión de bombonas en Monagas

Laura Figuera, de 28 años, falleció este viernes 1 de enero en el Hospital Central de Maturín, donde se encontraba recluida junto a otras 26 personas que resultaron heridas el pasado lunes por la explosión de varias bombonas de gas en Caño de Los Becerros, estado Monagas.

Yuleima Barreto, familiar de la fallecida, indicó que la habían llevado al área de curas. Sin embargo, no especificó si Figuera murió cuando estaba recibiendo la atención o después del procedimiento.

Según reportan familiares de los otros pacientes hospitalizados, la mujer era una de las que se encontraban en primera fila cuando se produjo la explosión.

«Con mucha tristeza, informo que hace momentos falleció una de las pacientes por exposición a fuego directo en el accidente del Caño Los Becerros”, señaló la gobernadora del estado Monagas, Yeltize Santaella.

La explosión dejó 47 heridos, entre ellos 9 niños. El pasado miércoles, familiares de varios de ellos denunciaron que el hospital no contaba con medicamentos ni los insumos necesarios para tratarlos. Además, parte de la emergencia se inundó cuando llovió el martes debido a graves problemas de filtraciones.

“Varios de los heridos se encuentran tirados en unas camillas en el suelo del área de emergencia”, expresó el director de Cáritas Maturín, Manuel Gerónimo Sifontes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí