Motín por alimentos en la cárcel de Tocuyito

Los reos del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, del Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito), comenzaron una protesta por falta de alimentos la noche de este viernes 1 de enero, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Familiares de los reos mostraron fotos y videos de lo sucedido, y piden saber más sobre el motín y el estado de salud de los reclusos.

Aseguran que los custodios de la cárcel revenden los alimentos que son para los presos y los dejan sin comida, por lo que protestaron quemando colchones y otros objetos en la azotea del penal, reseñó Efecto Cocuyo.

“Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”, expresó uno de los reclusos en un video publicado por la periodista Heberlizeth González.

El portavoz de los presos acusó a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. También aseguró que les niegan sus traslados para ir a tribunales, por lo que hizo un llamado a defensores de los derechos humanos y de la ONU.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí