Venezuela recibió menos de $500 millones por su petróleo en 2020

“En el año 2013 ingresaron 56 mil millones de dólares. ¿Ustedes saben cuánto ingresó por petróleo este año? Menos de 500 millones de dólares», detalló el presidente Nicolás Maduro, quien prometió recuperar el peso de la moneda nacional y el salario de los trabajadores para 2021.

Durante la celebración por la entrega de la vivienda 3.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aseguró que en el año entrante también construirán 500.000 hogares, recuperarán la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Detalló que 438.110 migrantes han recibido vivienda propia en Venezuela. De ellos, el 82% son colombianos. “Sin discriminación, sin xenofobia. Cada año ingresan al país por lo menos 200.000 colombianos que vienen huyendo de la guerra”.

Aseguró que impulsará la recuperación económica. “El derecho al ingreso es el que ha sufrido la mayor vulneración de esta etapa de guerra y las sanciones criminales, y lo hemos defendido con la contratación colectiva, con el salario y con el milagro del Carnet de la Patria. Hay que hacer más y lo vamos a hacer para recuperar el peso de nuestra moneda, el bolívar, y recuperar el salario y el ingreso de los trabajadores”, indicó.

Por otra parte, pidió a los venezolanos que “no se vuelvan locos” el 31 de diciembre para evitar la expansión del coronavirus y reiteró que continúa evaluando la propuesta de implementar una “cuarentena radical” de 14 días en enero mientras comienzan los preparativos para arrancar el plan de vacunación.

“Acabamos de adquirir 10 millones de vacunas Sputnik V. Vamos a vacunar en el primer trimestre 10 millones de ciudadanos y ciudadanas que vivan en Venezuela incluyendo a los colombianos, peruanos, ecuatorianos, portugueses, italianos, españoles, árabes y a todo el pueblo de Venezuela de manera gratuita».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí