Quemados por explosión de bombonas padecen por falta de medicinas

Los familiares de 27 pacientes quemados en la explosión de 150 bombonas de gas en el municipio Piar del estado Monagas, denunciaron la falta de medicamentos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín.

Durante la madrugada de este miércoles difundieron un video desde la sala de trauma shock de la emergencia de adultos donde mostraron la condiciones de los heridos.

En esta área, que no cuenta con aire acondicionado y que se inundó parcialmente después de un aguacero, están recluidas 23 personas con quemaduras que van de primero a tercer grado, reseñó Efecto Cocuyo. Ellas fueron parte de las 38 afectadas por la explosión que ocurrió el lunes 28 de diciembre en la comunidad Caño de Los Becerros de Piar, en una entrega de bombonas de gas.

Además, en el área de pediátrica hay tres niñas y un niño. Una de las niñas, de 13 años, tiene quemaduras de tercer grado.

Yuleima Barreto, familiar de uno de los heridos, dijo que necesitan principalmente antibióticos porque algunos de los pacientes comenzaron a tener cuadros de fiebre. Agregó que a muchos no les han hecho las curas que necesitan y ahora a los familiares les restringieron la entrada a la emergencia.

“Dicen que han traído antibióticos, pero a los familiares no les han entregado nada, ¿Dónde están los antibiótico?”, se preguntó Barreto. Añadió que tienen cuatro vehículos para prestar el apoyo en el traslado y búsqueda de alimentos para los familiares y pacientes, pero ahora les prohibieron el acceso de las unidades al área de la emergencia.

“Son cuatro vehículos que están prestando apoyo. Necesitamos que nos auxilien con gasolina para podernos trasladar, con la comida para enfermos”, resaltó.

Cáritas Maturín será centro de acopio

El párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán y director de Cáritas en Maturín, Jerónimo Sifontes, informó que esta iglesia, ubicada en la vía principal de Las Cocuizas de la capital monaguense, se convertirá en sede de acopio para recibir donaciones que entregarán a los heridos y sus familiares.

Entre ellos están medicamentos como Ciprofloxacina, Ketoprofeno, crema Furtul, pañales para niños, lágrimas artificiales, gasas, sábanas y mosquiteros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí