Maduro promete aplicar 10 millones de vacunas rusas antes de abril

«Las primeras 10 millones de vacunas deben llegar en el primer trimestre del 2021. En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas, priorizados por edad, por profesión y por nivel de vulnerabilidad», anunció el presidente Nicolás Maduro poco después de que su gobierno acurdara con Rusia la compra de vacunas Sputnik-V.

Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes para presentar el «Plan 200 Carabobo», informó que la distribución y aplicación será gratuita y abarcará a todas las personas que vivan en el país, sin importar su nacionalidad.

Maduro exhortó a los venezolanos a tomar conciencia y cumplir con la medidas de bioseguridad establecidas por la OMS para evitar la expansión del covid-19. «El coronavirus existe, el coronavirus mata y con la nueva cepa se contagia más rápido».

En todo el país, en flexibilización desde que empezó diciembre, se han registrado 112.861 contagios y 1.021 decesos.

«Estamos estudiando las modalidades para enero. La comisión presidencial me ha propuesto un cierre de cuarentena radical fuerte de 14 días, arrancando el mes de enero, vamos a ver en qué fecha (para así) controlar este repunte que hemos tenido, o vamos a ver qué modalidad. Mientras tanto, disfruten estos días en familia, cantando, en paz, cuidándose, con el tapabocas», expresó el mandatario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí