EEUU sanciona a funcionarios que condenaron a los 6 de Citgo

El gobierno estadounidense anunció sanciones contra la jueza y el fiscal que presidieron y procesaron juicio y sentencia contra los llamados 6 de Citgo, presos en Venezuela. El sexteto había sido sentenciado el mes pasado a entre 8 y 13 años de prisión por un tribunal venezolano, acusados de corrupción.

Así lo informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado que especifica: “Lorena Carolina Cornielles Ruiz presidió el juicio de los 6 de Citgo mientras que Ramón Antonio Torres Espinoza fue el fiscal que representó al ilegítimo régimen de Maduro. Los dos oficiales jugaron papeles críticos en los juicios canguro de cada uno de los ejecutivos de Citgo. Estos procedimientos se vieron empañados por la falta de garantías de un juicio justo y estuvieron basados en acusaciones motivadas políticamente y se les negó el acceso a los medios de comunicación y a los grupos de derechos humanos”.

El Departamento del Tesoro resolvió congelar todos los activos de Cornielles Ruiz y de Torres Espinoza en Estados Unidos, además de criminalizar las transacciones con cualquiera de ellos. “La injusta detención y condena de estos seis estadounidenses demuestra cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, dijo por su parte el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“Estos seis hombres y sus familias ya han sufrido bastante. Es hora de que Maduro libere a los 6 de Citgo y les permita reunirse con sus familias”, afirmó Pompeo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí