Palumbo: Anarquía y matraca en los puertos son el verdadero bloqueo

Luis Lopez

«No quieren dejar que la gente trabaje y ayude a resolver la crisis del país porque el bloqueo económico lo tienen los mismos funcionarios del estado, expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado en Radio Caracas Radio.

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado le hace un llamado a los altos funcionarios para que pongan orden en las aduanas y frenen la corrupción

 «Hasta para cumplir con el pago de los impuestos en una oficina del estado hay que pagar matraca. Si en Bolipuertos  requieres que te liberen un código por un pago de seguro de un vehículo debes esperar 30 días, pero si pagas lo resuelven rápido».

Agregó que en el Puerto hay que pagar matraca para la salida de la mercancía. «En la vía hasta en cinco alcabalas tienes que pagar para que un furgón pueda llegar a su destino».

Asímismo dijo que el dólar no es que se devalúa, sino que el producto se encarece «por los pagos que te obligan hacer por la corrupción y la matraca de funcionarios que deberían hacer respetar cumplimiento de las leyes, está anarquía es lo que   encarece un producto».

Afirmó que el sector privado quiere trabajar, pero hay una anarquía a tal extremo que hay funcionarios de la GNB y Bolipuertos que no respetan órdenes superiores. «A altos niveles es posible que se quieran hacer las cosas mejor, pero aguas abajo hay una desorden porque no se respetan las leyes. Estamos sumergidos en un desorden institucional dónde cada quien hace lo que mejor le parece».

Reiteró que falta comunicación del sector empresarial con los altos niveles del gobierno para mejorar las condiciones de trabajo del sector y garantizar que lo productos lleguen a su destino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí