Portugal confirma 18 casos de la nueva cepa en Madeira

De los 18 casos detectados de la nueva cepa de covid-19, 17 son “procedentes del Reino Unido”, mientras que el caso restante se detectó en un viajero que llegó a Madeira “desde la región de Lisboa y Valle del Tajo”, informó el presidente madeirense, Miguel Albuquerque. 

Todos ellos fueron rápidamente identificados y se encuentran en régimen de aislamiento profiláctico, aunque no presentan síntomas graves.

La confirmación se produce gracias al trabajo desarrollado por el Centro de Rastreo del Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo, ubicado en los alrededores de Funchal, capital de Madeira, reportó ABC. Esta labor se realiza desde hace meses y ha mantenido los niveles de contagio muy bajos en la isla, cuya principal actividad es el turismo.

La nueva cepa de SARS-Cov-2 detectada en el Reino Unido, la cual puede llegar a ser hasta 70% más contagiosa, ha obligado a volver a confinar a millones de británicos y empujado a muchos países a establecer restricciones de viaje y aplicar nuevas medidas de confinamiento. 

Con Portugal ya son trece los países europeos en los que se ha detectado la «cepa inglesa» fuera de Reino Unido. La lista la integran Alemania, Suiza, Suecia, Bélgica, Francia, España, Dinamarca, Italia, Finlandia, Islandia, Noruega y los Países Bajos.

Portugal suma un total de 6.677 decesos y 396.666 infecciones desde que comenzó la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí