Equipo de Naciones Unidas visitará Venezuela en febrero

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, anunció que visitará Venezuela en febrero de 2021 para evaluar el impacto de las sanciones internacionales en contra de la administración del presidente Nicolás Maduro.

“Tras una invitación del gobierno de Venezuela, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, realizará una visita oficial al país del 1 al 12 de febrero de 2021. La relatora especial y su equipo recopilarán información y mantendrán una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y oposición”, señaló la ONU en un comunicado.

El informe “estará buscando las opiniones de todas las partes interesadas relevantes para informar el enfoque temático y geográfico de la visita y los informes posteriores”, que se presentará en una asamblea prevista para septiembre. Añaden que la relatora especial y su equipo también sostendrán encuentros y recopilarán información que faciliten los colaboradores del diputado Juan Guaidó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí