Murió Víctor Cuica a los 71 años

Ayer en horas del mediodía murió el saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica a sus 71 años. Nació en La Pastora, Caracas, y era esposo de la cineasta Solveig Hoogesteijn, directora de la Fundación Trasnocho Cultural.

Reconocido como compositor e intérprete, exponente del saxofón, la flauta, tenor, y soprano, destacó por su innovación al fusionar el Jazz con la música afro-caribeña.

Participó en los años 70 y 80, en varias películas venezolanas con el personaje de Alexis en Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia, junto al recordado actor, guionista y escritor Fausto Verdial. También en Un domingo feliz, Panchito Madefua, De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez, Santera, Maroa, Por un Polvo, y compuso las bandas sonoras para la mayoría de las películas de su esposa.

Compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D´ Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente o Lionel Hampton, y representó a nuestro país en importantes espacios musicales de Nueva York, Suiza, Alemania, Francia y España.

Personajes del mundo del espectáculo, políticos y de la cultura además de sus seguidores han lamentado su partida.

“Víctor Cuica, hermano de la vida, cómo no quererte. Contigo la buena vibra se hace presente. Cada vez que escuche la palabra jazz te escucharé y cada vez que escuche la palabra amistad pensaré en ti. Te quiero, bro”, escribió el comediante Henrique Lazo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí