Sorprenden a 120 venezolanos ingresando a Colombia por trochas

Autoridades del Norte de Santander y Migración Colombia sorprendieron a más de 120 venezolanos cuando pretendían cruzar a territorio neogranadino a través de trochas el pasado 25 de diciembre.

Los hechos forman parte de un operativo que se va a extender hasta este domingo, de acuerdo con las autoridades, para controlar la gran cantidad de migrantes que ingresa a Colombia.

Los caminantes fueron conducidos al punto de atención en el puente Tienditas en Cúcuta, donde se les brinda ayuda humanitaria en el marco de la protección de sus derechos humanos y en concordancia con las disposiciones sanitarias del departamento.

Habitantes de Villa del Rosario, en la frontera de Colombia con Venezuela, expresaron su preocupación por el incremento de migrantes venezolanos que han llegado al país por medio de las trochas.

La situación ha empeorado luego de que el gobierno colombiano extendió el cierre de fronteras con Venezuela hasta enero del 2021.

Residentes de las localidades fronterizas señalaron que al menos 2.000 venezolanos llegan a territorio colombiano diariamente y denunciaron que el paso por las trochas está siendo controlado por las mafias entre ambos países, lo que representa un riesgo porque estas personas ingresan sin ningún control sanitario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí