AN aprobó continuidad del Poder Legislativo

En una sesión de la Asamblea Nacional este sábado presidida por Juan Guaidó, se aprobó en sesión extraordinaria la modificación del Estatuto de la Transición que norma el funcionamiento del parlamento durante el próximo año.

En un derecho de palabra otorgado al parlamentario de Acción Democrática, Carlos Properi, dijo que “la Constitución establece claramente que, al no celebrarse elecciones libres en Venezuela, la Asamblea Nacional debe seguir su mandato, y acá estamos responsablemente para hacer cumplir la Ley”.

Seguidamente los diputados discutieron sobre esta modificación a la Ley del Estatuto de Transición, además de la modificación a la Ley del fondo de liberación para Venezuela y atención de casos de riesgo vital, para dar continuidad a su periodo legislativo tras lo que Prosperi catalogó como las “fraudulentas elecciones del pasado 6 de diciembre convocadas por el régimen de Nicolás Maduro”.

Ambas reformas fueron aprobadas en primera discusión el 18 de diciembre, donde los representantes de los principales partidos políticos de oposición conocidos como el G4, (AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) dieron el visto bueno y justificaron la instalación de la comisión delegada para que los actuales diputados y la junta directiva sigan en funciones después del 5 de enero de 2021.

Por su parte, la fracción 16 de julio, afín a María Corina Machado, manifestó que apoyará la reforma de la Ley del Estatuto que rige la Transición. “Si bien tenemos críticas y discrepancias con ciertas decisiones, hemos decidido apoyar la prolongación del mandato popular de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado Omar González.

“Esta modificación sirve al país, sirve a los diputados, sirve a los intereses de la República“, señaló Juan Guaidó después de la votación durante la jornada que contó con el quórum reglamentario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí