Inicia vacunación en Europa

Este sábado comenzó la campaña de vacunación en 3 países europeos tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna desde la fábrica de la farmacéutica Pfizer en Puurs, Bélgica. Las vacunaciones iban a producirse de manera coordinada en toda la UE, pero al menos en Alemania, Hungría y Eslovaquia se adelantó un día.

La prioridad son los mayores de más de 80 años y el personal de salud, pero progresivamente, previsiblemente a mitad de año, se ofrecerá la vacuna a toda la población.

El Gobierno alemán espera distribuir antes de fin de año 1,3 millones de dosis entre los 16 estados federados, a cuyas autoridades sanitarias corresponde proceder a la vacunación de sus ciudadanos.

Este país aseguró 300 millones de dosis, a través de la UE o por contratos propios, para cubrir las necesidades de la nación con mayor peso demográfico del bloque comunitario -83 millones de habitantes-.

A Hungría llegó este sábado un primer cargamento de 9.750 dosis por carretera hasta el Hospital Central de Pest Sur de Budapest y también estará en las ciudades de Debrecen y Nyíregyháza.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí