España y Francia detectan contagios con la nueva cepa

Las autoridades de salud de Madrid detectaron 4 infectados con la nueva cepa de covid-19 descubierta en el Reino Unido, mientras que en Francia fue detectado un caso, todos llegados recientemente desde el país donde se reportó el primer caso.

El viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid, Antonio Zapatero, dijo que “La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad. Sabemos que es más transmisible esta cepa, pero no provoca mayor gravedad”.

Hay otros tres supuestos casos de esta variante en ese país, pero se deberá esperar al resultado de las pruebas que lo determinen, el martes o el miércoles, agregó Zapatero.

Esta mutación del virus, que según los expertos es 70% más contagiosa, provocó que medio centenar de países, incluido España, impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido.

Desde el martes, desde Reino Unido sólo están autorizados a entrar en España los ciudadanos españoles y los residentes.

Por su parte, las autoridades francesas confirmaron su primer caso: Un francés que vive en Inglaterra y llegó a Francia el 19 de diciembre. No había desarrollado síntomas y estaba aislado en su vivienda ubicada en la ciudad de Tours, en el centro del país.

Las autoridades rastrean los contactos del individuo y los laboratorios analizan los resultados de otras personas que podrían haber contraído la nueva variante.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí