Turquía exigirá PCR a viajeros

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, anunció que todos los viajeros deben disponer de una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas, a partir de este lunes 28 de diciembre, medida que aplica a viajeros de cualquier nacionalidad o destino que pretenda ingresar al territorio turco.

A partir del 30 de diciembre, el mismo documento se exigirá también a los viajeros que llegan por tierra o por mar y se mantendrá inicialmente hasta el 21 de marzo, reseñó 2001.

“Quienes no disponen de un test PCR negativo no podrán subir a aviones con destino a Turquía”, advirtió en la nota, aunque señaló en la siguiente frase que “quienes no pueden mostrar un test en el control de entrada al país quedarán confinados en cuarentena en su domicilio”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció en la primera mitad de diciembre que solo se mantendrán abiertos los vuelos con México, Bolivia y Turquía, debido al incremento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí