Joe Biden: Los días más oscuros están por venir
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, esbozó un sombrío futuro cercano, mientras que los casos de covid-19 siguen aumentando con los días festivos a la vuelta de la esquina. “Nuestros días más oscuros en la batalla contra el covid no han pasado ya, están por venir”.
Señaló que los expertos dicen que las cosas empeorarán aun con el inicio de la vacunación masiva, señalando que el promedio de muertes es de 3 mil cada día. Por lo tanto, afirmó, “necesitamos que todos usen cubrebocas, mantener la distancia social y evitar reuniones grandes”.
Estados Unidos encabeza la lista de casos (18.364.615) y fallecidos (324.905) a nivel mundial.
Biden aseguró que su gobierno buscará la aprobación de un nuevo paquete de estímulo para hacer frente a la pandemia que incluirá una nueva ronda de cheques para los estadounidenses.
Felicitó al Congreso por haber aprobado un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares el lunes, pero advirtió que no es suficiente. El proyecto de ley incluye cheques de 600 dólares, un monto menor a los 1.200 dólares que fueron entregados durante la primera ronda de estímulo, aprobada en mayo.
Los cheques de $ 600 comenzarán a aparecer la próxima semana para las personas que ganen menos de $ 75.000 al año, con $ 600 adicionales por niño.
“Todavía queda mucho trabajo. Vamos a necesitar ayuda para distribuir la vacuna (…) para hacer más pruebas”, acotó Biden, quien recibió la vacuna Pfizer el lunes en un evento transmitido en vivo.