Vacuna de AstraZeneca podría ser eficaz contra la nueva cepa

La farmacéutica británica AstraZeneca indicó que su vacuna contra el covid-19 debería ser efectiva contra la nueva variante y explicó que sus científicos ya están realizando estudios para investigar completamente el impacto del inoculante en la mutación.

Afirman que el fármaco “contiene el material genético de la proteína de punta del virus SARS-CoV-2, y los cambios en el código genético que se observan en esta nueva cepa viral no parecen cambiar la estructura de la proteína de punta”, dijo un representante de la compañía.

La mutación, conocida como B.1.1.7, puede ser hasta un 70% más infecciosa y más preocupante para los niños, ha sembrado el pánico en el Reino Unido, provocando una ola de prohibiciones de viajes que están interrumpiendo el comercio con Europa y amenazando con aislar aún más al país insular.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada en conjunto con la universidad de Oxford, se considera vital para los países de bajos ingresos y los de clima cálido porque es más barata, más fácil de transportar y puede almacenarse durante largos períodos a temperaturas normales de refrigeración.

Los datos de las pruebas de última etapa de AstraZeneca en el Reino Unido y Brasil publicados a principios de este mes mostraron que la vacuna tenía una eficacia del 62% para los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas, pero del 90% para un subgrupo más pequeño al que se le dio la mitad y luego una dosis completa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí