Provea: Academias y ONG preocupados por llamado a flexibilización

La organización no gubernamental del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), publicó su quinto boletín sobre las condiciones de los trabajadores del sector salud durante la pandemia en Venezuela, en el que señalan que en esta área los empleados están preocupados por la flexibilización decembrina que hizo el Gobierno nacional y que los expertos creen que provocará un aumento considerable de contagios.

«Existe preocupación en el personal del sector salud por las consecuencias que pueda tener haber decretado el gobierno todo diciembre como mes de flexibilización y que las propias autoridades con sus actos públicos propicien el incumplimiento de las medidas preventivas», exponen en el boletín.

Añaden que las posiciones de las academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Nacional de Medicina y de Médicos Unidos, reflejan la preocupación además por el modo de diagnóstico con las pruebas.

A juicio de Provea, «el Gobierno actúa por su cuenta y se deja a las instituciones académicas y gremios sin mayor apoyo y sin oportunidades de dar mayores aportes para afrontar la pandemia».

Señalan además que «persiste la incertidumbre por la falta de transparencia de las cifras oficiales, la nula voluntad de coordinar con las academias y sectores organizados de la salud para intercambiar datos, llevar de manera conjunta el pulso a la situación y consensuar medidas que puedan adoptarse en beneficio de la población».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí