Pesistas de La Guaira realizaron Copa Navidad “Julio Mayora”

Galvis Guzmán

La Asociación de levantamiento de pesas del estado La Guaira, que preside Oswaldo Tovar, cerró sus actividades competitivas por este año, realizando la XIV Copa Navidad en homenaje al “Coloso de Santa Eduvigis”, Julio Mayora. El escenario fue la cancha techada de Barrio Aeropuerto.

El coloso de Santa Eduvigis compartió con los atletas en desarrollo en Barrio Aeropuerto

El evento contó con la participación de los atletas regionales emergentes de la halterofilia, tanto en masculino como en femenino, pertenecientes a las categorías sub12, sub15 y sub17.

Entre ellos estuvo Abraham Rivera (16), quien viene de adjudicarse 9 medallas de oro y 5 de plata en la división 49 kgs en el Torneo virtual Panamericano, Suramericano, Iberoamericano y Copa Colombia.

La promesa olímpica Mayora realizó una exhibición de su potencial y compartió con los jóvenes de la zona, practicantes o no de las pesas.

“Quisimos rendirle homenaje a Julio por los logros obtenidos y por su proyección a los Juegos Olímpicos de Tokio, además del apoyo que le brinda a la disciplina en la región”, explicó Tovar, quien es el artífice de la figura de Mayora.

“Agradecemos el apoyo de los Consejos comunales de Barrio Aeropuerto y del Coronel José Manuel Suárez, para hacer posible la realización de este evento», agregó.

Ganadores:

Sub12 femenino:
Mariacheles Estevez Oro
Endeliz Estevez Plata

Sub12 masculino:

Yorby Díaz Oro

Sub15 masc:

Jhonjairo León. Oro

Sub17:
Abraham Rivera Oro
Yolwin Hernández Plata

Mesa técnica: Oswaldo Tovar
Asistente de plataforma: Lino Alfonso

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí