Ministro aclara que son 3 kg de pernil por familia

Wilmar Castro Soteldo, ministro  de Agricultura y Tierras, rechazó las críticas que el gobierno de Nicolás Maduro ha recibido por la entrega de piezas pequeñas de pernil y que, en algunos casos, supuestamente llegan descompuestas. 

El precio de venta establecido es de 1 millon de bolívares, incluido el transporte

“Muchos quieren que les entreguen una paleta de pernil de 10 kilos, 12 kilos. No podemos, señora, señor, compañeros gobernadores. El pernil lo estamos distribuyendo en piezas de más o menos 3 kilos para que nos pueda alcanzar», dijo en su programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión.

Soteldo llamó “habladores de paja” a quienes denunciaron irregularidades en la entrega del pernil, y recordó que Maduro estableció un precio de venta y que no debe haber especulación en su distribución, reseñó El Nacional.

“Este es un plan que lo han boicoteado mucho. ¿No ve que le quitamos el negocio a los importadores? ¿O es que ustedes quieren que sigamos importando pernil?”. Detalló que se distribuirán 27 millones de kilos.

El precio de venta establecido por las autoridades es de 1 millon de bolívares, incluido el transporte. Pero las quejas por la variación de los montos también han circulado: algunas personas han afirmado el cobro de Bs. 3.500.000 por cada pedazo de pernil. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí