El Granada de Yangel venció al Betis

El Granada venció este domingo 2-0 al Betis en un partido de la 14ª jornada da LaLiga española. Dos goles de Roberto Soldado (al minuto 14 de penal y al 20) bastaron para que el Granada anulara al cuadro verdiblanco.

El equipo se ubicó provisionalmente en la sexta casilla

El mediocampista guaireño Yangel Herrera fue titular y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 9. Su compatriota, el delantero Darwin Machís fue sustituido en el minuto 61 por Kenedy. 

Gracias a su victoria, el Granada entró provisionalmente en puestos europeos al ubicarse en el sexto peldaño con 21 puntos, mientras que el Betis es 11º con 16 unidades. Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League.

Real Madrid escaló a la cima 

Con su victoria 3-1 sobre el Eibar, el equipo merengue alcanzó en la cima al Atlético de Madrid, que el sábado venció por ese mismo marcador al Elche.  En el duelo brilló con un gol y dos asistencias Karim Benzema.

El delantero francés comenzó con todo al abrir la cuenta a los seis minutos, al controlar con el pie derecho un pase de Rodrygo y luego finalizar con calma con su pie izquierdo, en su quinto gol en los últimos cuatro encuentros.

También fue el arquitecto del segundo tanto de su equipo en el minuto 12, con una jugada en la esquina del área para darle el pase a Luka Modric que aumentó el marcador, con lo que se pensaba que el Madrid tendría una tarde tranquila.

Pero el descuento de Kike García a los 28 minutos le puso cierta tensión al triunfo “merengue” que sumó 29 puntos, los mismos que el Atlético, pero con dos partidos más disputados.

Cerró la victoria blanca Lucas Vázquez en tiempo de descuento, tras otra asistencia de Benzema, con lo que el equipo dirigido por Zidane sumó su quinto triunfo consecutivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí