OMS insta a aumentar restricciones en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a los gobiernos de Europa que refuercen sus controles para evitar la propagación de la nueva cepa del covid-19. La recomendación la hicieron después que Reino Unido reportara una variación del virus que lo hace más contagioso.

El medio español ABC reportó que fuera del territorio británico se reportaron varios casos de la nueva cepa: 9 en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia. Bélgica, Austria y Holanda suspendieron los vuelos desde y hacia Reino Unido, medida que estudia también Alemania, Francia y Australia. Grecia anunció una cuarentena de siete días a todos quienes lleguen desde Reino Unido.

La OMS advierte que las medidas se deben tomar para aumentar la capacidad de secuenciación del virus antes de saber más sobre los riesgos que plantea la nueva cepa. La orgnización  ya se encuentra en contacto con las autoridades sanitarias de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa.

Por los momentos se cree que es 70% más contagiosa y todavía no se ha determinado si es más letal o si es inmune a la vacuna contra el covid-19. “Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí