Mueren 8 pacientes con covid en incendio de hospital en Turquía

Al menos ocho enfermos con covid-19 murieron este sábado y once resultaron heridos por la explosión de un tubo de oxígeno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital en Gaziantep, en el sur de Turquía.

El accidente se produjo a las 02:45  de la mañana, cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes, señaló la gobernación de la provincia de Gaziantep.

«Ocho de los 19 pacientes hospitalizados en la UCI han perdido la vida. Otros once han sido trasladado a otros hospitales de la región», apuntó el gobernador de Gaziantep David Gul.

Un equipo de bomberos y policías fue enviado al lugar del acccidente inmediatamente para apagar el fuego originado por la explosión y trasladar a los enfermos a otros edificios. Las autoridades han iniciado una investigación judicial y administrativa sobre los hechos.

«Los pacientes fallecidos tenían entre 64 y 85 años. Siete murieron en la UCI y otro durante el traslado al otro hospital», señaló a Efe Okkes Ozeksi, editor del diario local Gaziantep27.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí