EEUU sancionó a proveedor de plataforma para las elecciones del 6D

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que incluyó en su lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas.

Esta es la compañía que proveyó la plataforma tecnológica al CNE para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las cuales Estados Unidos no reconoce y considera fraudulentas.

“Estados Unidos sigue comprometido con atacar al régimen de Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La compañía inició operaciones en Venezuela en 2004, brindando no solo servicios al CNE desde entonces, sino a otras entidades gubernamentales. Es una filial de la compañía argentina Ex-Cle S.A.

La sanción también involucra a dos personas, representantes de la firma en Caracas: Marcos Javier Machado Requena, venezolano; y Guillermo Carlos San Agustín, argentino.

Según el Tesoro, San Agustín tiene nexos con Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del CNE, sobre quien también pesa una sanción emitida en 2017.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí