Denuncian privatización del Polideportivo
«Me gustaría saber, al igual que a muchas personas que nos gusta hacer deporte, qué pasa con el Polideportivo José María Vargas, ya que los vigilantes prohíben la entrada a las instalaciones, pero todos los días hay equipos de fútbol entrenando y jugando», expresó Ana Pardo quien solía usar estas instalaciones para ejercitarse.
Fuentes ligadas al deporte en el estado, señalan que desde hace meses se restringió el acceso a las instalaciones con el pretexto de la pandemia, pero además, se le cobra en dólares a las organizaciones deportivas para poderlas usar.
«Quien no tiene plata, no puede practicar. Así de sencillo. El Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física del Estado Vargas (Ideafef) se cubre las espaldas diciendo que Asofútbol es el responsable de la cancha y la tiene en comodato, pero no hay ningún documento que respalde esto».
Advierten que esta privatización disfrazada de recintos deportivos públicos también se repite en Mare Abajo, en Las Juanitas, en el Estadio de Naiguatá, en el César Nieves, en el de Marapa Marina y en el mismo campo del . «En prácticamente todos están cobrando para poder utilizarlos. La justificación que utilizan es que el dinero se usa para mantenimiento y vigilancia, pero en muchos casos no se ve».
Destacan que esto viola el artículo 92 de la ley regional de deporte. «Esto además colide con la Constitución, la cual establece que el Estado debe asumir los costos para desarrollo del deporte. Ante esto no se pronuncia la comisión de deportes del Cosejo Legislativo, ni los que se la pasan diciendo que defienden al pueblo y apoyan a los atletas. ¿Cómo se desarrolla el deporte en un estado si lo que están es pensando en cuantos dólares sacarle a los deportistas?».