EEUU emite nueva acusación contra exenfermera de Chávez

Claudia Patricia Díaz, extesorera de Venezuela y antigua enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez, fue imputada junto a su esposo en Estados Unidos por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y dos por lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia.

Díaz y Velásquez están solicitados también por Venezuela por blanqueo de capitales

Díaz y su marido, Adrián José Velásquez, quien fue miembro de la guardia personal de Chávez, fueron imputados en una acusación presentada en el Distrito Sur de Florida.

Velásquez habría recibido pagos para beneficiarla en un esquema de corrupción para aprovechar tasas ventajosas producto del control de cambios.

Tanto Díaz como su esposo, solicitados también por Venezuela por blanqueo de capitales, viven en España y se espera que enfrenten la extradición a Estados Unidos. Ambos eran poco conocidos hasta que aparecieron en 2016 en los Papeles de Panamá.

Las autoridades allanaron su casa en Caracas y confiscaron lo que describieron como una colección de autos de lujo, obras de arte y documentos de propiedades inmobiliarias dentro y fuera de Venezuela, controladas a través de empresas fantasmas, publicó la agencia The Associated Press.

Díaz insiste en que sus cuantiosos ahorros son el resultado de toda una vida de trabajo honesto y que jamás malversó fondos del Estado. Aseguró que sus problemas legales se deben a su negativa a aceptar las supuestas órdenes ilegales del presidente Nicolás Maduro luego de la muerte de Chávez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí